La sombra del cóndor

  • EditorialHomolegens

  • Año: 2022

  • Número de páginas: 191

  • ISBN978–84–18162–96–1

Comprar la novela


A la inmensidad de los Andes, donde todo es silencio y quietud, llegan tres jóvenes españoles dispuestos a entregar un año de sus vidas para realizar el proyecto de fin de carrera universitaria: llevar la energía eléctrica a dos aldeas aisladas del resto de Perú. Para resistir las inclemencias de la altura y la miseria, así como la lejanía de sus seres queridos, se verán obligados a adaptarse a un mundo detenido muchos siglos atrás, donde vida y muerte completan el duro paisaje. Por otro lado, en aquellas cimas de la cordillera se esconden los últimos terroristas de Sendero Luminoso, una banda criminal que no está dispuesta a que los habitantes de Saimiri y Tacutaco se beneficien de la electricidad que traen los españoles. 

Con el ritmo de una novela de aventuras, Miguel Aranguren traza con maestría las distintas personalidades de Paco Peláez, Tomás Martín y Nacho Bellosillo, así como las de los vecinos de las aldeas, en un apasionante juego de héroes, antihéroes y criminales. Aranguren utiliza un especial conocimiento del lenguaje y las costumbres de aquellas tierras remotas.

El cóndor, rey de las inmensidades, contempla desde el cénit el devenir de los acontecimientos narrados en estas páginas, surcando con su sombra lo más noble y lo más ruin del ser humano.